EL BUENO: Representantes del Nuevo Disco neoyorkino, en boga tras la irrupcion de DFA. Escort nos sorprenden no tanto con su música, sino con este fantástico video clip del tema “All through the night”, realizado sincronizando imágenes de los inmortales Teleñecos.
EL FEO: Un quinceañero no muy agraciado fisicamente en el competitivo mundo del R&B moderno es algo insólito, pero en el caso Sean Kingston su ordinaria apariencia funciona a su favor en lo que sin duda va a convertirse en la sintonía del verano. El nieto del antigo productor de Bob Marley, Jack Ruby, mezcla un ligero toque reggae con un loop del inmortal clasico del soul “Stand by me” original de Ben E. King para narrar sus desventuras cuando se enamorá de una “Chica guapa”. Irresistible para el mercado adolescente, aunque sospechamos que el machaque al que nos van a someter hara que Kingston pase a formar parte de las superliga de los mas odiados, sólo superado en su género por el inefable Akon.
Enlace al video de Sean Kingston “Beautiful Girls”
EL MALO: A ritmo de reggaeton y con divertida letra, Nike promociona el ejercicio físico, atacando la cirugia estética a la vez. “Suda el jamón” bien pudiera alzarse con el preciado título de “Cutre-canción del verano 2007”, batiendo a avanzados competidores como Silvia Padilla y su “Ponte el cinturón”; el txitxingorri o el mismisimo e incombustible rey del género, Georgie Dann, que vuelve con desacostumbrada rudeza y despecho hacia la estación que lo encumbró en su pedestal con “Mecagüento”.